Vision

VISIÓN

Somos una institución comprometida con el cumplimiento de las leyes y políticas que rigen el sistema educativo de la República Dominicana, a través de la supervisión, asesoría y acompañamiento continuo a los Distritos y Centros Educativos pertenecientes a la Regional de Educación de la Provincia de Puerto Plata, para lograr una educación que forme seres humanos con las competencias, valores y actitudes que demanda el mundo actual.

MISIÓN

Ser una institución modelo de calidad en los procesos de apoyo, supervisión y acompañamiento a los Distritos y Centros Educativos de la Regional de Educación de Puerto Plata, cumpliendo fielmente las políticas educativas, planes y proyectos del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

VALORES

Honestidad: Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

Responsabilidad: Asumir las tareas con eficiencia, haciendo lo que corresponde en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

Integridad: Proceder con honestidad, sinceridad y fidelidad a la institución, promoviendo acciones que reflejen el carácter de lo que somos.

Transparencia: Capacidad que tiene un ser humano para que los otros entiendan claramente sus motivaciones, intenciones y objetivos, se enfoca en llevar a cabo prácticas y métodos a la disposición pública, sin tener nada que ocultar.

Compromiso: Cumplir con nuestros deberes en las diferentes áreas; definiendo como principio de vida un discurso, una actitud y un accionar, asumiendo sus consecuencias públicas y privadas.

Justicia: Actuar con equidad para que cada quien sea tratado según corresponde a su dignidad de persona.

Equidad: Cualidad que consiste en tratar con imparcialidad las personas.